Un acumulador de calor estático ofrece el calor paulatinamente por cesión natural, mientras que un acumulador de calor dinámico ofrece el calor rápidamente cuando se desea gracias al ventilador que lleva integrado.
Dentro de nuestra oferta de acumuladores de calor, Ecombi PRO es un acumulador estático ideal para dormitorios y salones donde se requiera un calor constante, mientras que el Ecombi ARC es un acumulador dinámico perfecto para salones o grandes estancias, donde el usuario vaya a requerir un calor adicional a determinadas horas del día.
Sí, puedes sustituir cualquier acumulador antiguo por un acumulador estático Ecombi PRO o un acumulador dinámico Ecombi ARC sin realizar ninguna modificación en tu instalación eléctrica.
SÍ. En caso de mantener el reloj programador del cuadro eléctrico de tu vivienda, únicamente se deberá modificar dos parámetros en el modo de trabajo de Ecombi y podrá funcionar como un acumulador estático tradicional.
Le recomendamos que utilice la Calculadora de Calefacción disponible en nuestra web, para obtener un nuevo cálculo de potencia lo más aproximado posible a las características actuales de su vivencia y sus necesidades de calefacción.
👉Calculadora de calefacción
No, cada acumulador de calor Ecombi tiene integrado un reloj programador digital, lo que permite conectarlo a un punto de luz normal. Este acumulador de calor no tiene necesidad de ser alimentado por una línea especial con reloj programador como en las instalaciones antiguas.
ELNUR GABARRON pone a su disposición una calculadora de calefacción que tiene en cuenta las características de cada estancia de su vivienda y el clima de su zona para calcular la instalación más adecuada para su hogar.
Al ser un equipo de calefacción que aprovecha el periodo de energía más económico para generar calor será recomendable disponer de una tarifa plana o que incluya uno o varios periodos valle a lo largo del día.
Sí, los acumuladores Ecombi permiten gestionar el consumo de forma inteligente en base a las necesidades térmicas.
Para ello, monitorizan la temperatura ambiente durante las 24 horas del día y determinan el nivel de carga necesaria para mantener la temperatura seleccionada, evitando consumos innecesarios.
No, los acumuladores de calor Ecombi vienen configurados de fábrica para iniciar su funcionamiento de una manera rápida y sencilla.
En caso de que tu tarifa valle se adapte a la configurada por defecto en el equipo, simplemente selecciona el modo de funcionamiento deseado: Manual o Programado. El equipo comenzará a funcionar de manera automática regulando la carga día a día y proporcionando el confort deseado con el mínimo gasto
No, al tratarse de sistemas 100% eléctricos y no realizar combustiones en su funcionamiento, son totalmente seguros y no necesitan mantenimientos de ningún tipo.
Sí, es posible realizar un control dinámico de la potencia entre los equipos de acumulación de calor para que alternen su funcionamiento y así, evitar un contrato elevado de potencia.
Los acumuladores tenían resistencias más potentes porque antiguamente la tarifa nocturna era de sólo 8 horas. Cuando la tarifa nocturna pasó de 8 horas a 14 horas se pudo instalar en los acumuladores casi la mitad de la potencia.
El consumo va a ser similar, ya que aunque la potencia se reduce a la mitad, el tiempo que van a cargar va a ser casi el doble.
Sin embargo, una de las ventajas de poner acumuladores con carga de 14 horas es que, en muchas ocasiones, el cliente puede ajustar el término de potencia que tiene contratado, y pagar menos por este concepto al año.
La gran ventaja de estos equipos no es otra que poder disfrutar de un confort las 24 horas a un coste muy razonable.
Depende de la línea de acumuladores. Cada gama, tiene su propia conversión entre resistencias para 8 horas de carga y resistencias para 14 horas.
Acumuladores dinámicos
Si usted tiene acumuladores de 8 horas y quiere convertirlos en acumuladores de 14 horas, sólo tiene que decirnos el modelo de acumulador, es decir la referencia del equipo, y le facilitaremos las resistencias adecuadas.
También podemos facilitarle un instalador cerca de su código postal para que le realice, sin compromiso, un presupuesto para el cambio de las resistencias. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros en el 91.628.14.40 o bien, a través del correo electrónico elnur@elnur.es
Para el cálculo de potencia de los acumuladores de calor debemos tener en cuenta varios factores como la zona o ubicación del inmueble y el tipo de aislamiento de la vivienda.
Para obtener la potencia teórica hay que multiplicar el coeficiente de cálculo (seleccionado de la tabla según zona y aislamiento), por los metros cuadrados de superficie de la estancia y por la altura de la misma.
POTENCIA A INSTALAR = Coeficiente x Superficie en m² x altura m
EJEMPLO:
Habitación de 12m2 y 2,30 metros de altura en Soria para una vivienda de aislamiento medio.
Potencia a instalar: 12 x 2,30 x 40 = 1104 W → Acumulador ADS de 1125W o ADL de 1200W
Nota: se recomienda instalar el acumulador o combinación de acumuladores inmediatamente superior al cálculo obtenido.
La tabla que se muestra a continuación muestra los ratios por provincia y por tipo de aislamiento de una vivienda, para realizar los cálculos de instalación de ACUMULADORES de calor, excluyendo la línea Ecombi que tiene su propia tabla.
Los valores de la tabla superior se corresponden con las potencias de cálculo en W/m3 para instalaciones con acumuladores de 14h de carga. Para obtener la potencia teórica hay que multiplicar la potencia de cálculo por los metros cuadrados de superficie de la estancia y por la altura de la misma, en metros. En dormitorios, cocina y pasillos se puede reducir la potencia teórica en un 20%. Si la estancia se encuentra situada en última planta se debe incrementar la potencia en un 20%.
Este cálculo es orientativo. Le recomendamos siempre seguir el consejo de un profesional que pueda tener en cuenta “in situ”, otros factores como metros totales de fachada exterior, si es un último piso, situación de la instalación, etc…
Para el cálculo de potencia de los acumuladores Ecombi debemos tener en cuenta varios factores como la zona o ubicación del inmueble y el tipo de aislamiento de la vivienda.
Para obtener la potencia teórica hay que multiplicar el coeficiente de cálculo (seleccionado de la tabla según zona y aislamiento), por los metros cuadrados de superficie de la estancia y por la altura de la misma.
POTENCIA A INSTALAR = Coeficiente x Superficie en m² x altura m
EJEMPLO:
Habitación de 12m2 y 2,30 metros de altura en Segovia para una vivienda de aislamiento medio.
Potencia a instalar: 12 x 2,40 x 32 = 922 W → Acumulador Ecombi ECO3 de 1050W
Nota: se recomienda instalar el acumulador o combinación de acumuladores inmediatamente superior al cálculo obtenido.
Este cálculo es orientativo. Le recomendamos siempre seguir el consejo de un profesional que pueda tener en cuenta “in situ”, otros factores como metros totales de fachada exterior, si es un último piso, situación de la instalación, etc…
La tabla que se muestra a continuación muestra los ratios por provincia y por tipo de aislamiento de una vivienda, para realizar los cálculos de instalación sólo de acumuladores ECOMBI.
Los valores de la tabla superior se corresponden con las potencias de cálculo en W/m3 para instalaciones con el Sistema ECOMBI. Para obtener la potencia teórica hay que multiplicar la potencia de cálculo por los metros cuadrados de superficie de la estancia y por la altura de la misma, en metros. En dormitorios, cocina y pasillos se puede reducir la potencia teórica en un 20%. Si la estancia se encuentra situada en última planta se debe incrementar la potencia en un 20%. Una vez obtenido el resultado, se instalará el Sistema ECOMBI con potencia del acumulador inmediatamente superior a la potencia teórica obtenida.
Es un termostato de doble bulbo, el cual toma por un lado la temperatura interior del núcleo del acumulador, y por otro la temperatura ambiente de la estancia. Si la temperatura excede dentro del periodo de carga, el termostato podrá interrumpir la carga durante un tiempo determinado y reanudar la carga más tarde. De esta forma se evitan excesos de carga que provocan demasiado calor en la habitación y ahorra en consumo eléctrico, incluso en el periodo de horas valle.
Siempre que el acumulador se encuentre cargando en el periodo de horas valle, la trampilla del acumulador permanecerá cerrada no pudiéndose abrir. Incluso recién acabado el periodo tampoco suele poder abrirse debido al gran calor acumulado en su interior. El bimetal que acciona la apertura o cierre de la trampilla se activa con el calor por lo que, si detecta un calor muy elevado en la trampilla, la cerrará automáticamente.
Rotundamente no. Desde el año 2005, la Unión Europea prohibió el uso del amianto en cualquier tipo de producto. Ninguno de nuestros equipos de calefacción ha utilizado nunca ningún componente o aislante que contuviera amianto.
La gran mayoría de las ocasiones en las que aparece la zona superior de la pared más oscurecida es debido al polvo en suspensión, el cual se quema al encender el equipo provocando dicha suciedad junto al equipo.
Tanto los emisores como los acumuladores son equipos de calefacción que funcionan sólo durante unos pocos meses al año. El resto del tiempo, fuera del periodo de calefacción, estos equipos se encuentran apagados y con el transcurso del tiempo suelen ir acumulando cierto polvo en la superficie u otras zonas o rejillas del aparato. Cuando tras varios meses en desuso encendemos de nuevo los equipos, puede ocurrir que notemos cierto olor debido al polvo en superficie que se está quemando en la resistencia de los emisores eléctricos sin fluido térmico o el polvo acumulado en las rejillas de los acumuladores.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el 91.628.14.40 o bien, a través del correo electrónico elnur@elnur.es y le indicaremos los pasos a seguir para conseguir los mandos de carga y/o de descarga.
Lo más probable es que se haya estropeado alguna de las resistencias del equipo. Es una reparación sencilla, la cual una vez solucionada dejará el acumulador funcionando al 100%. Debe ponerse en contacto con uno de nuestros Servicios Técnicos Autorizados para realizar el cambio de resistencia. En la web www.elnur.es puede encontrar el listado de SAT por provincias. También puede contactar directamente con nosotros en el 91.628.14.40 y le facilitaremos el teléfono de su SAT más cercano, o escribirnos al correo electrónico elnur@elnur.es.
No. Los acumuladores son de instalación fija y han de ir debidamente instalados y fijados a la pared.
Si el acumulador es antiguo o tiene más de 8/10 años, no le recomendamos que lo desinstale de un sitio para llevárselo a otro. Tras varios años de funcionamiento, algunos aislantes que posee el acumulador como la lana de fibra o el microtherm pueden deteriorarse si se los mueve de su emplazamiento inicial. Este tipo de componentes pueden adquirirse en “Repuestos” a través de nuestra red de Servicios Técnicos Post-venta o bien, a través de nuestra tienda on-line?.
Esto ocurre principalmente con las instalaciones antiguas de acumuladores, ya que junto con el contador antiguo había instalado un reloj, el cual a través de un hilo piloto o cable rojo, mandaba una señal al contactor situado en el cuadro eléctrico de su vivienda. Este contactor es el que deja pasar energía a los acumuladores durante el periodo de carga (las horas valle de la tarifa nocturna), dejando pasar corriente durante ese periodo y para después cortar el paso de electricidad a los equipos.
El problema aparece con la instalación del nuevo contador digital, ya que dejan desconectado el hilo piloto al eliminar el reloj instalado junto al contador antiguo, por lo que el contactor no recibe señal alguna de cuándo debe pasar energía a los acumuladores.
Puede ampliar esta información en https://www.elnur.es/news/2016/10-11-2016/atencion-al-cambio-de-contador-con-acumuladores-los-dejan-descontectados.htm
Un acumulador de calor estático ofrece el calor paulatinamente por cesión natural, es decir, todo el calor que haya cargado lo irá cediendo gradualmente a la estancia.
Por su parte, un acumulador de calor dinámico ofrece una parte del calor interior por cesión natural y la otra parte, nos permite subir rápidamente la temperatura activando la impulsión forzada para ofrecernos un calor instantáneo en la estancia.
Los acumuladores de calor dinámicos son equipos de alta retención de calor, por lo que son capaces de guardar para el día siguiente hasta el 50% del calor, si no lo has utilizado activando la impulsión forzada.
Dentro de nuestra oferta de acumuladores de calor, Ecombi PRO es un acumulador estático ideal para todo tipo de estancias y el Ecombi ARC es un acumulador dinámico perfecto para grandes estancias como salones, grandes dormitorios, cocinas o zonas de paso.
No, el accesorio SOLAR BOX solo se puede utilizar con acumuladores de calor solar Ecombi SOLAR y Ecombi ARC.
Ecombi PRO no incluye la tecnología SOLAR MANAGER para la detección de excedentes en instalaciones fotovoltaicas.
A Ecombi PRO solo se le puede añadir la centralita G CONTROL HUB para la gestión vía wifi.
Sí, puedes sustituir cualquier acumulador antiguo por un acumulador Ecombi PRO sin realizar ninguna modificación en tu instalación eléctrica.
Sí. Los acumuladores Ecombi PRO llevan su propio reloj programador integrado evitando la necesidad de tener relojes externos en el cuadro. No obstante, en caso de querer mantener el reloj programador en tu vivienda porque el nuevo equipo tenga que convivir simultáneamente con otros acumuladores tradicionales, es totalmente configurable y únicamente se deberán modificar dos parámetros en el modo de trabajo para que pueda funcionar como un acumulador estático tradicional.
Por su funcionamiento, es posible que con Ecombi PRO la potencia necesaria a instalar se vea reducida. Lo ideal es realizar el cálculo con nuestra calculadora de calefacción para conocer qué modelo de Ecombi se ajusta mejor a las necesidades de confort de cada estancia.
No, cada Ecombi PRO tiene integrado un reloj programador digital, lo que permite conectarlo a un punto de luz normal. Este acumulador de calor no tiene necesidad de ser alimentado por una línea especial con reloj programador como en las instalaciones antiguas. Y además, puede adaptarse a este tipo de instalaciones y funcionar conjuntamente con acumuladores tradicionales.
ELNUR GABARRON pone a su disposición una práctica calculadora de calefacción que tiene en cuenta tanto las características de su vivienda, como la climatología de su zona, así como el tipo de estancias, para ofrecerle un cálculo de la potencia más adecuada en cada una de ellas.
Al ser un equipo de calefacción que aprovecha el periodo de energía más económico para generar calor, será recomendable disponer de una tarifa que incluya uno o varios periodos valle a lo largo del día en los que poder poner a cargar el acumulador.
Ecombi PRO permite gestionar el consumo de forma inteligente en base a las necesidades térmicas.
Para ello, monitoriza la temperatura ambiente durante las 24 horas del día y determina el nivel de carga necesaria para mantener la temperatura seleccionada, evitando consumos innecesarios.
No, Ecombi PRO incorpora una rápida puesta en marcha en tan solo tres pasos. Puede configurarlo con ayuda del manual de instrucciones.
No, el acumulador de calor Ecombi PRO, al tratarse de un sistema 100% eléctrico y no realizar combustiones en su funcionamiento, es totalmente seguro y no necesita mantenimientos ni revisiones de ningún tipo.
Sí, con los nuevos acumuladores de calor Ecombi PRO es posible obtener un control dinámico de la potencia, gracias a que son capaces de adaptar su consumo en tiempo real y alternar su funcionamiento entre los distintos equipos de una misma instalación, evitando sobrepasar el límite de potencia al producirse un funcionamiento simultáneo de acumuladores y otros electrodomésticos de la vivienda.
Para racionalizar la potencia simultánea es imprescindible conectar los equipos a la app Elnur Gabarron Wifi Control vía wifi con la centralita G Control HUB.
Adicionalmente, se instalará el medidor PM en el cuadro eléctrico para informar a la aplicación del consumo eléctrico de la vivienda. Finalmente se podrá establecer el máximo de potencia contratada y la prioridad en los diferentes equipos de calefacción.
De este modo, los acumuladores podrán alternar su funcionamiento para no sobrepasar nunca la potencia máxima establecida, teniendo en cuenta las prioridades de confort configuradas en cada equipo.
Sí, la centralita G Control Hub es totalmente necesaria para poder controlar los equipos a través de la aplicación Elnur Gabarron Wifi Control.
Adicionalmente, deberá descargarse la aplicación Elnur Gabarron Wifi Control en el dispositivo móvil desde el que vaya a controlar sus acumuladores de calor. La descarga es totalmente gratuita y está disponible en las principales stores.
Por cada centralita G Control Hub podrá controlar hasta 31 acumuladores Ecombi PRO.
Sí, es posible ajustar la potencia contratada incluyendo el dispositivo G Control PM en tu instalación.
Es un dispositivo que registra el consumo total de la vivienda y permite racionalizar a través de la app la potencia consumida por los Ecombi Plus instalados.
El medidor de potencia G Control PM informa directamente al sistema del consumo eléctrico de la vivienda. Cuando éste vaya a sobrepasar la potencia máxima establecida, el sistema gestionará la conexión o desconexión
de los diferentes equipos con wifi instalados para no superar, en ningún caso, dicha potencia. El resultado final es la posibilidad de ajustar al máximo la potencia a contratar, al mismo que se disfruta de la tranquilidad de no sufrir cortes de electricidad por exceso de potencia simultánea.
El medidor de potencia G Control PM se fija en un carril DIN del cuadro eléctrico y lleva conectado un medidor de intensidad para saber la potencia del consumo total de la instalación.
El control dinámico de la potencia CDP es la tecnología que permite el funcionamiento simultáneo de varios acumuladores de calor en la vivienda, adaptando su consumo y permitiendo reducir la potencia contratada con el fin de mantener el término de potencia lo más ajustado posible al consumo.
El CDP brinda al usuario la oportunidad de disfrutar de un consumo más eficiente, ya que realiza lecturas en tiempo real de cada equipo de calefacción y ACS, junto al resto de consumo doméstico en conjunto.
Con el medidor de potencia PM es posible ajustar la potencia máxima contratada para la vivienda y establecer prioridades de calefacción entre los distintos equipos, adaptando el consumo para nunca superar la potencia máxima establecida.
Cuando el sistema detecta un consumo muy próximo o superior a la potencia contratada, determinará qué equipo o equipos desconectar momentáneamente, en función de la prioridad fijada en cada uno de ellos.
La eficiencia energética o rendimiento energético de los equipos de climatización se mide por los ratios SCOP Y SEER.
El SCOP es el «Coeficiente de eficiencia estacional» y determina el rendimiento de la aerotermia en calefacción, y por lo tanto, podemos calcular el consumo de un equipo en calor. Por otro lado, el SEER es el «Ratio de eficiencia energética estacional» y nos indica el rendimiento de la aerotermia en refrigeración.
La ventaja de conocer estos ratios estacionales es que tienen en cuenta parámetros como el funcionamiento del equipo con cargas parciales (100%, 74%, 47%, 21%), es decir mediciones realizadas en condiciones de uso más habitual e incluyen el consumo de la aerotermia cuando está en standby o apagada por el termostato, todo ello teniendo en cuenta distintas temperaturas exteriores.
De esta forma, gracias a la eficiencia estacional podemos saber la eficiencia del sistema de climatización durante toda una temporada de refrigeración o de calefacción y su consumo.
Los sistemas de aerotermia son máquinas altamente silenciosas, en las fichas técnicas de las diferentes máquinas podemos encontrar diferencias en cuanto a decibelios emitidos, pero todas las aerotermias del mercado están dentro de los niveles de ruido que permiten las diferentes comunidades autónomas.
Por supuesto no son totalmente silenciosas ya que el compresor y el ventilador de la unidad exterior necesariamente emiten ruido en su funcionamiento normal (es un sonido muy similar al del aire acondicionado).
La unidad exterior deberá estar correctamente ubicada no tiene por qué molestar ni por el día, ni durante la noche, ya que trasmitirá pocas vibraciones. Éstas se pueden evitar con la colocación de silentblocks en la unidad exterior, un tipo de muelles antivibratorios.
Existen muchos elementos a tener en cuenta para definir que aerotermia se necesita para cada vivienda: tamaño y tipología de la vivienda, ubicación, altura del suelo/techo, grado de aislamiento, sistemas de calefacción y climatización que se van a trabajar con la aerotermia, suelo radiante, etc. Si tienes dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos con los cálculos.
Sí, la aerotermia es una energía renovable que no contamina protegiendo el medio ambiente de excesivas emisiones y ayudándonos a reducir la huella de carbono. La aerotermia es una energía renovable porque utiliza un mínimo de energía en su funcionamiento a la vez que puede aportar 3 o 4 veces más de energía de la que consume. Además, utiliza la energía térmica presente en el aire exterior para calentar y climatizar la vivienda, a través de diferentes sistemas de calefacción como los radiadores de agua, suelo radiante o unidades fancoils de suelo o techo.
Lo primero que debemos determinar es qué tipo de caldera se requiere en función a las necesidades de calefacción y ACS que debemos cubrir en nuestra vivienda, es decir, si vamos a necesitar una caldera solo para calefacción o bien, una caldera mixta que nos cubra tanto calefacción, como agua caliente sanitaria ACS.
El siguiente punto a tener en cuenta es la ubicación para determinar si necesitamos un modelo de instalación mural o un modelo que se instale apoyado en el suelo.
Por último, debemos tener claro si vamos a utilizar la caldera con radiadores de agua convencionales o con suelo radiante, si la instalación es trifásica o monofásica y determinar la potencia que necesito para la vivienda.
Recuerda que las calderas Mattira de ELNUR GABARRON pueden limitar su potencia en función a la instalación.
Para el cálculo de potencia de una caldera eléctrica debemos tener en cuenta varios factores. Puedes realizar el cálculo de tu instalación en nuestra Calculadora de calefacción.
Todo dependerá de la propia instalación que tenga la vivienda:
La caldera se adaptada desde fábrica al tipo de instalación de la vivienda donde se vaya a instalar.
El funcionamiento modulante de las calderas eléctricas ELNUR GABARRON está gestionado por un sistema de Control Inteligente de Modulación Electrónica, SEM, el cual regula la potencia en función de la demanda real de calor requerida. Gracias a la modulación, la caldera trabajará más tiempo a la mínima potencia y realizará menos operaciones de encendido y apagado, proporcionando ahorro en el consumo eléctrico y alargando la vida útil de las calderas eléctricas, en comparación con un sistema sin modulación.
Para la activación de la modulación de las calderas es necesario la conexión de un termostato externo. La modulación solo ocurre para el circuito de calefacción, no para calentar el agua caliente sanitaria.
Es otra característica gestionada por el Sistema SEM. Es posible regular la temperatura a la que la caldera impulsa el agua del circuito de calefacción, en función de la temperatura existente en el exterior de la vivienda. Este método de regulación ofrece el máximo confort, ya que se anticipa a los cambios en las necesidades térmicas de la casa. Se requiere la conexión de un sensor de temperatura externo para activar este modo. Podrá encontrar más información sobre “Sonda Exterior” de temperatura en nuestra sección de accesorios.
Las calderas eléctricas Mattira pueden funcionar perfectamente sin un termostato de ambiente. La falta de termostato evita la activación del funcionamiento modulante de la caldera, pero el equipo funcionará calentando el agua del circuito a la temperatura establecida en el panel de control, tanto para calefacción como para ACS en el caso de las calderas mixtas.
Los kW van a determinar la potencia máxima que pueden alcanzar ambos modelos de caldera, es decir las calderas de 18 kW pueden llegar a demandar esta potencia como potencia máxima en una instalación.
Ambos modelos se pueden configurar para reducir y limitar la potencia de la caldera a las necesidades máximas de la instalación. La principal diferencia entre ambas es que el modelo de 18 kW, por el tipo de resistencias que tiene puede modular en potencias de tres en tres pasos pudiéndose limitar la caldera a las potencias de 3kW, 6kW, 9kW, 12kW, 15kW y 18kW.
Por el contrario, la caldera de 15kW puede modular en pasos de 1kW, por lo que se puede limitar su potencia desde los 3kW como mínimo, hasta los 15kW (exceptuando la potencia de 14kW).
Los SAT o Servicios Técnicos Autorizados pueden realizar las adaptaciones necesarias para convertir una caldera monofásica en trifásica y viceversa. Sin embargo, recomendamos indicar esta información al inicio del pedido, para asegurarnos que la caldera sale configurada de fábrica, lo más adaptada posible a la instalación donde se va a colocar.
Sí, no hay ningún problema al respecto. Las calderas eléctricas van a utilizar el mismo circuito de agua para calentar la casa, que el circuito utilizado por las calderas de gas o de gasóleo. Son una solución perfecta para todo tipo de viviendas, para casos de rehabilitación o de nueva construcción, así como para aquellas que no tienen acceso al suministro de la red de gas, u otro tipo de restricciones.
Además, no utilizan combustibles y se pueden instalar en cuartos sin ventilación, evitando así las molestas rejillas de ventilación que comprometen el aislamiento térmico de la vivienda.
Sí, la caldera será la encargada de calentar el agua del circuito hidráulico al que estarán conectados los fancoils. Estos equipos actuarán como medio de transmisión del calor al ambiente.
Sí, las calderas ELNUR GABARRON son perfectamente compatibles con un sistema de suelo radiante para la transmisión de calor como sistema de calefacción central o circuito hidráulico. Tan sólo se deberá informar en fábrica para la adaptación del termostato de calefacción para este fin.
Sí, es posible. Las calderas eléctricas ELNUR GABARRON pueden funcionar para ofrecerle la calefacción a través de suelo radiante, incluso cuando la instalación se encuentre sectorizada en varios circuitos hidráulicos. Si los circuitos son de suelo radiante podrá instalar la caldera directamente. Para evitar que se produzca el Error3 (error de circulación de agua) se debe dejar un circuito por el que pasen al menos, 7 litros por minuto.
Si los circuitos trabajan a diferentes temperaturas, por ejemplo uno con suelo radiante y otro con radiadores o fancoils, siempre recomendamos la instalación de un depósito de inercia conectado a la caldera. En este caso, el depósito será calentado por la caldera a la mayor temperatura que necesite uno de los circuitos (el de radiadores) y el circuito de temperatura menor (el de suelo radiante) deberá llevar instalado una válvula mezcladora en la salida del depósito de inercia que vaya a dicho circuito.
Puede ocurrir que la caldera tenga goteo de agua a través de las válvulas de seguridad debido a un exceso de presión del agua en el circuito. En cualquier caso, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros en el 91.628.14.40, para confirmar qué es lo que puede estar ocurriendo y si es necesario que sea atendido por el Servicio Técnico Autorizado de su zona.
Las calderas eléctricas no requieren ningún tipo de mantenimiento obligatorio. Como fabricantes, recomendamos revisar el cableado de alimentación de la caldera, consumo eléctrico y presiones.
Sí, Ecombi SOLAR y Ecombi ARC pueden programarse para que carguen y acumulen calor únicamente con los excedentes de la energía generada por las instalaciones de paneles solares.
ELNUR GABARRON pone a tu disposición una calculadora de calefacción que tiene en cuenta las características de cada estancia de tu vivienda y el clima de tu zona.
Calcula la potencia y el consumo necesario para calentar tu hogar
El equipo más cercano a la centralita ha de estar como máximo a menos de 30 metros, contando con unas 2 ó 3 paredes de por medio.
Los diferentes acumuladores de calor solar instalados tejen entre si una red de comunicación por radiofrecuencia. Entre ellos funcionan como un repetidor de señal que transmite las órdenes de la aplicación al acumulador más lejano de la centralita sin ningún problema.
Si queremos calentar la estancia únicamente con este acumulador y algún día no hay excedentes suficientes para cubrir la demanda de temperatura, ambos acumuladores de calor solar pueden completar la carga faltante con la energía de la red eléctrica.
Para poder aprovechar los excedentes de forma inteligente y automática con los acumuladores, es totalmente necesario vincular los equipos de Ecombi SOLAR y de Ecombi ARC a nuestra app Elnur Gabarron Wifi Control. Es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos IOS y Android.
Es un accesorio necesario para el aprovechamiento de excedentes. Se suministra aparte de los equipos y únicamente es necesario instalar uno para toda la vivienda, siempre y cuando la vivienda no supere los 30 equipos instalados.
Sí, nuestro sistema Solar Manager es independiente al inversor de la instalación, por lo tanto, es universal y válido para cualquier instalación de placas solares.
Sí, a través de la app es posible asignar estancia por estancia los diferentes niveles de prioridad: ALTA, MEDIA o BAJA. El sistema Solar Manager tendrá en cuenta el dato para repartir inteligentemente los excedentes detectados. Además, Solar Manager también tendrá en cuenta las temperaturas de ambiente y las consignas de cada habitación para distribuir la energía.
Sí. La app muestra gráficos diarios, mensuales y anuales tanto del aprovechamiento global de excedentes en calefacción, como de la explotación individual de cada estancia. En caso de haber necesitado complementar la carga de energía solar con energía valle de la red eléctrica, también se muestra gráficamente el consumo en las horas de la misma.
Sí, en caso de funcionar los equipos en el modo (solar + red), es posible marcar en la app la potencia máxima simultánea de los equipos que no queremos rebasar.
No, al tratarse de un sistema 100% eléctrico, no realiza combustiones en su funcionamiento. Por lo tanto, es un sistema totalmente seguro y no necesita mantenimientos de ningún tipo, más allá de la limpieza de polvo como en otros electrodomésticos.
Sí, cada equipo dispone de una sonda de temperatura e informa a la app de la temperatura de la estancia en la que está instalado.
La resistencia de apoyo es una resistencia adicional que incluyen los acumuladores de calor tanto dinámicos (ECO ARC) como estáticos (ECO SOLAR) para completar las necesidades de confort a lo largo del día. El calor generado por esta resistencia no se acumula en el núcleo refractario, sino que se entrega de manera directa al ambiente en caso de que haya demanda de temperatura, complementando de este modo al calor entregado por el núcleo refractario en caso de necesidad. Su funcionamiento también ayuda al equipo a determinar de forma automática la cantidad de carga que debe realizar en caso de que se permita su funcionamiento.
No, estos equipos incorporan su propio reloj programador por lo que no necesitarán relojes externos para funcionar en caso de querer completar la carga durante las horas más convenientes de las tarifas eléctricas.
Cada vivienda y cada instalación son diferentes. Dependerá de diferentes factores como el rendimiento total de las placas e inversor de la instalación, la cantidad de estancias que deseamos calefactar, la potencia de los acumuladores instalados, las temperaturas de consignas seleccionadas, el grado de aislamiento de la vivienda, etc.
Recuerda que, de ser el único sistema de calefacción, en caso de ser necesario es posible completar la carga fotovoltaica con energía de la red eléctrica.
No, el Accesorio solar box es totalmente necesario para tener acceso a las diferentes funcionalidades de los acumuladores de calor solar a través de la aplicación Elnur Gabarron Wifi Control: selección de modos de funcionamiento, programación, regulación de las temperaturas de consigna, establecimiento de prioridades de los acumuladores, adaptación de la potencia de los equipos en función a los excedentes disponibles, distribución y reparto de los excedentes e histórico de consumos. Sin este accesorio no es posible acceder y gestionar los acumuladores de calor para instalaciones fotovoltaicas.
El aire acondicionado portátil BERING Ultravioleta utiliza el refrigerante ecológico R290 que tiene un bajo impacto ambiental.
Sí, el aire acondicionado portátil BERING Ultravioleta lleva un tubo de evacuación de aire que se debe colocar en una ventana o en una salida de ventilación exterior. El kit para el montaje de la salida de aire al exterior viene incluido.
Sí, siempre y cuando tenga una ventana o una salida de ventilación exterior y un enchufe para poder ponerlo en funcionamiento. Además, dispone de ruedas giratorias 360º para su fácil movimiento o traslado a otras estancias.
No, la luz ultravioleta está totalmente oculta en el interior del equipo y no es visible a los ojos para su protección.
Sí, siempre y cuando tenga un enchufe para poder ponerlo en funcionamiento. Además, dispone de ruedas giratorias 360º para su fácil movimiento por la estancia.
Sí, el climatizador evaporativo portátil BRISS Ultravioleta está diseñado para poder guardarlo tras la época de primavera-verano.
Puede colocar el climatizador portátil en habitaciones de hasta 25m2.
Sí, pero solo exclusivamente para recargar la batería que tiene una autonomía de hasta 10 horas.
La duración de la batería es de hasta 10 horas a baja velocidad y de 3,7 horas a la velocidad más alta del equipo. Puede durar hasta 11 días en modo espera.
Sí, el ventilador portátil inalámbrico BELOC puede colocarlo en cualquier punto de la casa, incluso en la terraza o en el jardín, ya que no necesita toma de red eléctrica directa.
Tiene un brazo extensible para poder regularlo a diferentes alturas desde 51 a 88cm.
Todos los productos de climatizacion portátil de ELNUR GABARRON cuentan con una garantía de dos años.
Para determinar la potencia del emisor térmico que mejor se ajuste a tus necesidades de calefacción, es necesario tener en cuenta varios factores clave para garantizar su confort como los metros cuadrados a calefactar, la altura de cada estancia, el nivel de aislamiento de la vivienda, zona geográfica, etc.
Por ello, hemos creado una Calculadora de Calefacción, una herramienta muy sencilla de utilizar que te facilitará de forma rápida y sencilla el cálculo de la potencia que necesitas instalar para calefactar cada una de las estancias de tu vivienda.
La principal diferencia entre un emisor térmico con fluido y un emisor seco radica en su interior.
Los emisores con tecnología Ecofluid llevan un aceite Premium especial de alta conductividad térmica, el cual ayuda a transmitir el calor a la superficie del radiador. Por su parte, los emisores secos sin fluido poseen una resistencia en forma de panel, transmitiendo directamente el calor al aluminio del equipo.
Este diseño interno hace que el emisor de fluido tarde un poco más de tiempo en alcanzar la temperatura consigna, con respecto al emisor seco que es más rápido e inmediato. Sin embargo, una vez apagado el emisor, el de fluido permanecerá más tiempo transmitiendo calor por la temperatura del propio líquido interior en los equipos Ecofluid, ya que poseen una gran inercia térmica. Por su parte, el emisor sin fluido se enfriará más rápidamente, una vez apagado el equipo.
El termo fluido que utilizamos es totalmente seguro y respetuoso con el medioambiente. En ELNUR GABARRON garantizamos la estanqueidad de todos nuestros emisores eléctricos durante un periodo de 10 años.
Para la misma potencia, ambos tipos de emisores realizan el mismo consumo.
Ambos emisores poseen la misma eficiencia del 100% y a igualdad de potencia, tendrán el mismo consumo eléctrico.
Son igual de seguros, ya que ambos tipos de emisores se fabrican bajo las mismas normas de seguridad y protección de equipos de calefacción eléctrica.
No, los emisores de ambas tecnologías tienen una duración de vida similar.
Todos nuestros emisores se venden con soportes patentados para fijarlos a la pared de forma rápida y sencilla, sin necesidad de usar metro o nivelador.
Para aquellos clientes que deseen instalar ruedas en los emisores ELNUR GABARRON deberán tener en cuenta lo siguiente:
Sí, disponemos de emisores de 2000W de potencia en stock, pero al tratarse de una potencia menos común, siempre recomendamos que realicen la consulta sobre la disponibilidad de dicha potencia y evitar retrasos en la entrega.
No, en absoluto. No hay ningún tipo de riesgo. El fluido térmico no es inflamable. Se trata de un líquido especial con una alta conductividad, que favorece la transmisión del calor procedente de las resistencias internas a través de la superficie del equipo.
Además, los equipos son diseñados y fabricados bajo las normas de seguridad y compatibilidad electromagnética, por lo que pueden funcionar con total seguridad en cualquier tipo de estancias e incluso, cuando el usuario no está en casa, sin ningún tipo de riesgo.
Los emisores con mando giratorio o rueda / selector de niveles de temperatura, poseen un tope o pestañas interiores que pueden llegar a partirse debido al uso o a la utilización del exceso de fuerza.
En cualquier caso, puede ponerse en contacto con nosotros en el 91.628.14.40 o bien, a través del correo electrónico elnur@elnur.es y le indicaremos los pasos a seguir para conseguir uno o varios mandos de repuesto.
Sí, todos los modelos actuales se venden con clavija.
La elección de la calefacción depende principalmente del uso que le vayamos a dar, ya que no es lo mismo si se requiere calefacción las 24 horas del día o sólo durante 5 o 6 unas horas. El tipo de instalación previa también suele ser determinante a la hora de decidir el sistema, ya que si hay un circuito hidráulico instalaremos una caldera eléctrica o un sistema de aerotermia; si no hay circuito podremos instalar calefacción individual por estancias como acumuladores de calor o Ecombi, radiadores o emisores eléctricos, bombas de calor, toalleros para baños, convectores o termoventiladores para calentar pequeñas estancias de forma rápida y de manera puntual, etc…
El término de potencia estará ligado al tipo de calefacción, ya que será necesario contratar tantos kW como vayamos a necesitar en calefacción, además del consumo doméstico habitual: frigorífico, televisores, lavadora, secadora, vitrocerámica, microondas, luces…
No directamente. Si está interesado en adquirir productos ELNUR GABARRON, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le localizaremos un distribuidor en su código postal para poder adquirirlos. Puede ponerse en contacto con nosotros en el 91.628.14.40 o bien, a través del correo electrónico elnur@elnur.es
La mayoría de los repuestos pueden ser adquiridos a través de nuestros SAT (Servicios Técnicos Autorizados), o bien repuestos de mayor rotación en nuestra tienda on-line.
En nuestra web encontrará un listado completo tanto de los Servicios Técnicos Autorizados para calefacción, como para Aerotermia y Aire Acondicionado.
La garantía del producto dependerá del tipo de producto, así como del componente afectado. La garantía estándar es de 2 años, tal y como marca la ley. Sin embargo hay componentes en los que ampliamos el periodo de garantía hasta 3, 5 o 10 años.
Si no encuentra el documento de garantía o la factura de compra, por favor, póngase en contacto con nosotros en el 91.628.14.40 o bien, a través del correo electrónico elnur@elnur.es, indicándonos el modelo y código de barras del producto. Con esta información podremos seguir la trazabilidad del producto para determinar la fecha de compra y establecer el periodo de garantía.
Esta información podrá encontrarla en una pegatina en el equipo. Dependiendo del producto, dicha pegatina puede encontrarse en el interior del frontal, en un lateral, en la parte trasera….
En ELNUR GABARRON siempre solemos recomendar a nuestros clientes y consumidores que tengan contratados 10 kW o menos de potencia, que les conviene contratar la tarifa eléctrica PVPC CON DISCRIMINACIÓN HORARIA respecto a la PVPC ESTÁNDAR SIN DISCRIMINACIÓN HORARIA ya que:
Esta es la tarifa regulada, que NO pertenece al mercado libre pero que puede ser contratada por las principales compañías eléctricas en España.
Las comercializadoras de referencia son compañías energéticas designadas por el Ministerio de Industria como empresas capacitadas, económica y estructuralmente, para ofrecer tarifas reguladas por el Gobierno. Solo un número reducido de ellas puede facilitar este tipo de tarifa a los consumidores finales.
Según la CNMC, el consumidor debe conocer con claridad antes de contratar cualquier oferta de electricidad, las condiciones de la misma que figuren en su contrato, y en particular, el compromiso de permanencia, la obligación de contratación de otros servicios adicionales, la actualización de los términos de la oferta y los servicios adicionales al suministro ofrecidos sin coste alguno. Poniendo especial atención a estos puntos podremos evitar posteriores sorpresas con las que no contábamos.
Las Comercializadoras de Referencia son las únicas empresas capacitadas para ofrecer todas las tarifas existentes en el mercado regulado y aplicar la facturación requerida en cada uno de los casos. Actualmente, estas empresas pueden ofrecer:
Existe la posibilidad de utilizar un simulador de la CNMC donde podrá comprobar sus facturas de electricidad de suministros acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y facturas de último recurso para consumidores vulnerables. (El link para el simulador es https://facturaluz2.cnmc.es/
Esta herramienta permite al consumidor comprobar su factura con una potencia contratada menor o igual a 10kW, que esté siendo suministrado por uno de los siguientes comercializadores de referencia (mercado regulado):
Esta herramienta no podrá ser utilizada si se trata de:
Los termos incluyen los anclajes para su correcta sujeción a la pared.
Para calcular la capacidad del termo es importante tener en cuenta:
Recuerda que la capacidad de la cuba, que es donde se almacena el agua caliente, nos va a determinar la cantidad de litros de agua caliente de los que podremos disponer en un momento concreto.
El siguiente cuadro es orientativo, pero le ayudará a determinar qué capacidad de termo eléctrico podría ajustarse más a las necesidades de agua caliente en tu vivienda:
De la gama de termos eléctricos ACTIVE de ELNUR GABARRON, sólo la línea MULTIFIX es polivalente para instalaciones tanto en vertical como en horizontal. Sólo hay que tener en cuenta que para las instalaciones en horizontal las tomas siempre quedarán a la izquierda. La línea de termos ACTIVE SLIM sólo puede ser instalada en posición vertical.
No es obligatoria la instalación de una válvula termostática junto al termo, aunque sí es recomendable. Puede adquirirla de manera independiente como accesorio.