Acumulador Estático Digital ECOMBI

Ecombi

ECOMBI, EL ACUMULADOR MÁS INNOVADOR Y EFICIENTE DEL MERCADO

  1. Selecciona en el display el modo automático
  2. Introduce la temperatura deseada
  3. Y disfruta del máximo confort cada día mientras Ecombi ahorra por ti

ECOMBI se adapta a sus necesidades de confort manteniendo siempre la temperatura consignada.

Tiene en cuenta los cambios bruscos de temperatura o las variaciones climáticas externas que afectan a la temperatura interior de las casas.

EVALUA cada día sus consumos y las necesidades de calor en la estancia y EFECTÚA una regulación automática de carga. Sólo cargará el calor que vaya a necesitar.

ECOMBI puede funcionar con programación diaria y semanal, y es posible gestionar varios periodos de carga o funciona con temperatura ECO en el tramo horario que desee.

Con ECOMBI podrá obtener hasta un 35% de ahorro en consumo energético con respecto a otros acumuladores convencionales.

ECOMBI es una nueva solución en calefacción eficiente que combina un minucioso control en el consumo eléctrico optimizando la gestión del calor. De este modo, logramos el sistema más económico dentro de las opciones existentes de calefacción por acumulación. El sistema inteligente ECOMBI evalúa diariamente el consumo energético y la pérdida de calor en la estancia para determinar, exactamente, cuáles son las necesidades de calor y ajustar de forma efectiva la carga de energía requerida. Con la llegada de ECOMBI, llega la revolución a los tradicionales sistemas de calefacción. ECOMBI ofrece el máximo control sobre el consumo en su utilización y maximiza el confort. Es una solución de calefacción eléctrica que se adapta a las necesidades del usuario y a las condiciones climatológicas diarias.

Ecombi es el más avanzado acumulador existente en el mercado, diseñado para funcionar con las tarifas con Discriminación Horaria (DH), antigua tarifa nocturna.

LA EFICIENCIA ESTÁ EN EL CONTROL

El pilar central de la innovación tecnológica del Sistema ECOMBI, patentado por ELNUR, se encuentra en la gestión del control de carga de este excelente equipo.

La utilización de termostatos de alta sensibilidad en equipos de calefacción eléctrica son una base esencial para obtener un mayor control sobre el consumo eléctrico de los equipos, así como la gestión de la temperatura. ECOMBI incorpora este sistema de control en la gestión y medición precisa de la temperatura, además de un módulo de gestión electrónica ESICC (Ecombi Smart Input Charge Control), tecnología diseñada y patentada por ELNUR.

El módulo ESICC incorpora un termostato de alta precisión y sensibilidad térmica, con un diferencial de ± 0,10C, que realiza mediciones continuas sobre la temperatura de la estancia y mantiene la temperatura confort deseada por el cliente.

Teniendo en cuenta las mediciones de temperatura que ha realizado el termostato y las necesidades de calor efectivas que han hecho falta en la estancia, el módulo de gestión electrónica ESICC evalúa los consumos energéticos que el equipo haya tenido durante el día y realiza una regulación automática de la carga de energía, ajustando ésta a las necesidades de confort establecidas.

La regulación automática de carga determina cuál es la cantidad de carga de energía que el sistema prevé que necesitaremos, ajustándolo cada día de una forma dinámica, lo que disminuirá de modo efectivo el consumo energético.

MÁXIMA EFICIENCIA EN ACUMULACIÓN DEL CALOR

En GABARRÓN ofrecemos diferentes tipos de sistemas de acumulación del calor: Sistema ECOMBI, acumuladores dinámicos y estáticos. Todos estos sistemas almacenan el calor en bloques cerámicos de alta densidad en su interior, pero liberándolo de formas distintas. Ofrecen, además, distintas ventajas que se adaptan a las necesidades de confort del usuario.

El Sistema Ecombi es un acumulador digital que evalúa diariamente el consumo energético y la pérdida de calor en la estancia, para determinar las futuras necesidades de calor y ajustar de forma efectiva la carga de energía requerida. Un sistema único en el mercado que realiza regulaciones automáticas de la carga adaptándose, incluso, a cambios bruscos de temperatura.

Los acumuladores dinámicos liberan la energía de manera controlada, con un ventilador que hace circular el aire por el interior, calentándolo y cediéndolo posteriormente a la estancia por la rejilla situada en la parte inferior del aparato. Nos permite gestionar en qué horas o momentos del día queremos que el acumulador libere el calor.

Los acumuladores estáticos cuentan con dos tipos de convección. Por un lado, una convección primaria controlada por una trampilla superior que libera aire caliente tras la carga del acumulador. Por el otro, cuenta con una convección natural secundaria que libera aire caliente las 24 horas. Este aire se calienta a su paso por las cámaras de aire del acumulador y se libera por la rejilla superior y las aperturas frontal y trasera. Esta segunda convección natural se debe al propio diseño del acumulador que aprovecha el calor acumulado en su interior para una cesión constante, sin constituir un gasto de energía adicional ya que el acumulador sólo consume energía durante las horas nocturnas de las tarifas con DH.

CÓMO FUNCIONA ECOMBI CON RESPECTO A OTROS ACUMULADORES CONVENCIONALES

El sistema Ecombi, el acumulador digital, también nos ofrece un confort día y noche pero con la particularidad de hacer regulaciones automáticas en la carga de energía, lo que disminuirá de modo efectivo el consumo energético.

En los gráficos siguientes podrá entender mejor cómo funcionan los diferentes sistemas y cuáles son las ventajas y ahorros en consumo energético, con respecto a otros sistemas de acumulación tradicionales.

ACUMULADORES ESTÁTICOS

En ELNUR fabricamos dos tipos de acumuladores estátitcos. Los acumuladores estáticos manuales y los estáticos automáticos.

Los acumuladores estáticos manuales son la gama de acumuladores más sencilla dentro de los sistemas de acumulación, cumpliendo con las funciones propias de un acumulador de cargar energía durante las horas más económicas y cederlas a lo largo del día, pero con un funcionamiento sencillo y manejo básico a través de los mandos de carga y de descarga. El control de la carga en este tipo de acumuladores se realiza con un sistema de bulbo único, basándose en la medición de la temperatura interior del núcleo exclusivamente.

En los acumuladores estáticos automáticos, el control de la carga es regulado por el sistema patentado “Dual Sensor”. Este sistema activará o desconectará la carga del equipo realizando mediciones de temperatura tanto internas del propio equipo como externas, de la estancia donde se encuentre instalado.

El sistema “Dual Sensor” de un acumulador estático GABARRÓN puede ayudarnos a reducir el consumo eléctrico hasta un 15% respecto a otros acumuladores estáticos del mercado que no incluyen este sistema.

Los acumuladores estáticos utilizan el periodo de carga para acumular el 100% del calor en su interior. Después liberarán el calor a lo largo de todo el periodo de descarga proporcionando un confort las 24 horas del día.

ACUMULADORES DINÁMICOS

En el caso de acumuladores dinámicos, la carga siempre se realiza de forma similar, pero la principal ventaja de este sistema es la gestión de la descarga del calor acumulado y la posibilidad de obtener dicho calor solamente en aquellas horas que el usuario desee. Estos acumuladores son ideales para espacios grandes donde se puede disponer del calor en diferentes momentos del día.

Si el usuario realiza una óptima gestión de la temperatura, con los acumuladores dinámicos se puede llegar a lograr un ahorro energético de hasta el 25%.

Un acumulador dinámico no tiene por qué utilizar el periodo completo de carga para acumular el 100% de calor en su interior. Ofrecerá calor a la estancia durante el periodo de descarga sólo cuando es requerido por el usuario. El equipo sólo cargará aquella cantidad de calor que hayamos utilizado.

ECOMBI

Por su parte, el Sistema ECOMBI cuenta con una gestión automática de regulación de carga. La gestión de la temperatura es continua y la evaluación del consumo se realiza diariamente por el módulo de gestión ESICC. El módulo de gestión ESICC determinará la carga durante la tarifa de discriminación horaria teniendo en cuenta las necesidades de temperatura establecidas por el usuario en la estancia.

Otra de las grandes ventajas del sistema ECOMBI es que, en caso de un cambio brusco de temperatura o de una pérdida de calor inesperada en la estancia, es capaz de proporcionar calor adicional mediante un elemento calefactor de apoyo.

ECOMBI está diseñado para almacenar sólo la energía necesaria para mantener una temperatura confort las 24 horas. Para cumplir con su objetivo de confort constante puede ser necesario liberar calor adicional durante algunos minutos al día (Gráfico 1). Gracias al módulo de regulación automática de carga ESSIC, ajustará la carga para el siguiente periodo (Gráfico 2). Si el calor adicional no ha sido requerido, el sistema volverá a autoregularse para tener los mínimos consumos energéticos manteniendo siempre la temperatura de confort escogida por el usuario (Gráfico 3).

El sistema Ecombi ha demostrado obtener importantes ahorros en consumo energético en su utilización durante periodos prolongados de tiempo, como los meses de otoño e invierno. Con el innovador Sistema ECOMBI, podemos llegar a reducir el consumo energético en un 35%.

ECOMBI: GRANDES VENTAJAS, GRANDES VIRTUDES

Importantes ahorros con Ecombi Automático

Es la esencia misma del Sistema ECOMBI. Este modo de funcionamiento permitirá a ECOMBI realizar correcciones automáticas diarias en la carga de energía. Esta carga se producirá siempre durante el horario de tarifa eléctrica reducida, el periodo valle.

¿Por qué gastar más si voy a necesitar menos?

La gestión de la carga automática de Ecombi permite al usuario establecer una temperatura de consigna, incluso más de una en distintos periodos y obtener un confort adaptado a sus necesidades con los mínimos consumos energéticos posibles.
ECOMBI sólo cargará la energía necesaria gracias al módulo de gestión electrónica ESICC e irá realizando correcciones diarias.
Con el innovador Sistema ECOMBI, podemos llegar a reducir el consumo energético hasta un 35% con respecto a otros acumuladores manuales.

Máxima facilidad de uso en tres sencillos pasos

El mando de control de ECOMBI es muy intuitivo. De fácil manejo, comprobará lo sencillo que es establecer el modo y la temperatura deseada en tres sencillos pasos.

Para activar el modo ECOMBI Automático, deberá pulsar el botón “mod.” hasta que en la pantalla aparezca “A”

Seleccione la temperatura deseada de la habitación mediante las teclas triangulares “+” y “-“.

Ya está, comience a disfrutar del confort que le proporcionará el Sistema ECOMBI las 24 horas del día.

Control individual

Los equipos ECOMBI cuentan con un termostato individual para una gestión continua e independiente de las necesidades de calor de la estancia donde esté instalado.

No son necesarias centralitas de carga exteriores para una la instalación conjunta de varios equipos Ecombi, ni tampoco sistemas adicionales de gestión de temporización. Todo está incluido en cada ECOMBI.

Posibilidad de gestionar varios periodos de carga

ECOMBI permite la programación de varios periodos de carga dentro de un mismo intervalo de 24 horas. Cada equipo cuenta con su propio temporizador digital para introducir los periodos de tarifa eléctrica reducida disponibles.

El sistema también está preparado para una conexión directa con contadores digitales, de tal manera que sea la propia distribuidora eléctrica la que pueda programar la gestión de la carga de energía del sistema de forma directa.

Posibilidad de gestionar varios periodos de carga

El Sistema Ecombi le permite realizar una programación semanal que se ajuste a sus necesidades.
Puede programar su Sistema ECOMBI para que funcione los días de la semana que desee. Esta opción es muy útil cuando se utiliza en viviendas de fin de semana o en oficinas de trabajo, en los que hay días de la semana donde no es necesario su funcionamiento.

Tramo horario con temperatura reducida ECO

Con Ecombi es posible programar un tramo horario con temperatura reducida ECO, periodo durante el cual el equipo reducirá 3ºC la temperatura de consigna establecida.
Con la programación semanal activada, además podrá decidir si mantiene este tramo de temperatura ECO los fines de semana o si prefiere desactivarlo el sábado y/o el domingo.

Distintos modos de funcionamiento

Ecombi también ofrece la posibilidad de elegir otros modos de funcionamiento que se ajusten a necesidades puntuales de uso como el MODO ANTI-HIELO idóneo para aquellas viviendas de fin de semana o instalaciones de oficinas, situadas en zonas frías, donde el equipo no funcionaría durante varios días o incluso semanas evitando que la temperatura descienda por debajo de los 7 ºC. El MODO EMISOR es otro de los cinco modos disponibles perfecto para calefactar una estancia rápidamente durante aquellos días de primavera dónde ya hemos apagado la calefacción y el Ecombi no ha sido cargado.

Carga diferida

Una funcionalidad muy útil del Sistema ECOMBI, que contribuye a optimizar la gestión de la energía es la carga diferida. Con ella, por ejemplo, si el periodo de tarifa reducida transcurre de 22h a 12h del mediodía y el Sistema ECOMBI ha establecido que necesita cargar un 50% de energía (7 horas), esta carga se realizará desde las 5h hasta las 12h. Esto permite que el Sistema ECOMBI se encuentre eficientemente cargado justo al inicio del horario de tarifa no reducida, optimizando el coste económico.
Esta función podrá activarse o desactivarse en los parámetros del equipo.

ECOMBI, seguro y sostenible

El sistema ECOMBI no precisa mantenimiento. No tiene partes móviles que puedan romperse o desgastarse.

Fácil y rápida instalación, tanto en obra nueva como en viviendas ya habitadas, no es necesario ningún tipo de obra o modificación. Su instalación se finaliza en el mismo día.

La seguridad es siempre uno de los factores clave en la elección de la calefacción eléctrica. El sistema ECOMBI es totalmente seguro. No requiere de depósitos de combustible ni circuitos hidráulicos para su funcionamiento, por lo que se eliminan las posibilidades de fugas.

El Sistema ECOMBI es un equipo ecológico.

Puede ser utilizado con energías renovables de procedencia de recursos naturales como el sol o el viento.

El Sistema Ecombi proporciona un ambiente seguro y saludable:

  • No consume oxígeno ni emite CO2.
  • No produce gases ni humos.
  • No emite contaminación directa al ambiente mientras funciona.

«Con el Sistema inteligente ECOMBI todo está bajo control»

ECOMBI: TARIFA CON DISCRIMINACIÓN HORARIA (DH)

Todos los sistemas de acumulación de calor, tanto los acumuladores dinámicos como los estáticos y ECOMBI están diseñados para el máximo aprovechamiento de las tarifas eléctricas con Discriminación Horaria (DH).

Esta tarifa, antiguamente llamada “Tarifa nocturna”, consta de 14 horas con un precio reducido durante el periodo Valle y de 10 horas para el periodo Punta con un pequeño recargo.

Con estas tarifas eléctricas con discriminación horaria se pueden conseguir importantes ahorros.

En España, estas tarifas comprenden un periodo valle de 14 horas, por lo que si desplazamos parte de nuestros consumos energéticos a estas horas podremos conseguir ahorros de entre un 30% y un 40% en la factura eléctrica.

De entre todo el abanico de tarifas eléctricas disponibles, la tarifa aprobada y regulada por el gobierno para garantizar a los ciudadanos el derecho al suministro eléctrico a un precio competitivo, se denomina PVPC (Precio Voluntario Pequeño Consumidor). Esta tarifa consta de varias modalidades: la tarifa normal SIN Discriminación Horaria, la tarifa CON Discriminación Horaria y la tarifa Supervalle enfocada a los hogares con coches eléctricos.

Las tarifas reguladas podrán ser contratadas siempre que la potencia a contratar sea igual o inferior a 10 kW.

Además de las tarifas reguladas existen, hoy en día, numerosas ofertas en el mercado libre tanto para contratos inferiores a 10 kW como para contratos hasta 15 kW o superiores. Éste sería el caso de la tarifa 3.0A para potencias superiores a 15 kW con tres periodos de facturación.

¿CÓMO FUNCIONA LA TARIFA DE DISCRIMINACIÓN HORARIA?

La mayoría de los proveedores de electricidad ofrecen precios muy reducidos para la electricidad consumida durante las horas “Valle” brindándole la oportunidad de ahorrar dinero en su factura de energía.

Las horas “Valle” son horas en las que las compañías eléctricas tienen un exceso de producción de energía, debido a una demanda muy baja de consumo eléctrico, cuando los hogares y las empresas utilizan mucha menos electricidad.

Durante estas horas podemos encontrar la energía eléctrica (kWh) a un precio muy económico, lo que supondrá importantes ahorros en la factura de la luz. Las horas “Valle” en España son las comprendidas entre las 22:00 y las 12:00 en horario de invierno y de las 23:00 y las 13:00 en horario de verano.

Esquema descriptivo de la tarifa con discriminación horaria

La tarifa PVPC – 2.0DHA está regulada por el Gobierno para todas aquellas viviendas con potencia contratada hasta 10 kW. También podrá contratar otras tarifas 2.0 DHA en el mercado libre.

¿CÓMO ACCEDER A ESTAS TARIFAS «CON DISCRIMINACIÓN HORARIA»?

Puede ponerse en contacto con su proveedor de electricidad habitual para obtener más detalles sobre la PVPC DH (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor con Discriminación Horaria) regulada por el Gobierno, o bien solicitar otro tipo de tarifas en el mercado libre pero siempre con la especificación de adquirir la discriminación horaria en su factura. El tipo de tarifa que pueda contratar siempre dependerá de la potencia requerida en su instalación actual.

Desde Elnur les recomendamos que valoren todas las ofertas eléctricas existentes para contratar la que resulte óptima para su instalación.

ECOMBI: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Características:

  • Modo de funcionamiento Ecombi Automático con regulación de carga diaria para un mayor ahorro de consumo energético.
  • Funcionamiento silencioso mediante TRIAC.
  • Sensor de temperatura con opción de calibración.
  • Sistema de seguridad interno para temperatura durante la carga del acumulador.
  • Limitadores térmicos de seguridad automáticos y con rearme manual.
  • Termostato digital de alta sensibilidad ±0.10C.
  • Resistencia frontal fabricada en aluminio.
  • Resistencias del núcleo acumulador blindadas de acero inoxidable.
  • Aislamientos de Microtherm G de 10 mm., vermiculita y fibra ecológica.
  • Cámaras de aire lateral, frontal y posterior.
  • Núcleo de acumulación de material especialmente diseñado para ECOMBI.
  • Teclado muy intuitivo y de fácil limpieza.
  • Opción de bloqueo en el teclado.
  • Reloj programador del horario de tarifa reducida.
  • Compatible con un segundo tramo horario de tarifa reducida.
  • Carga diferida.
  • Programador semanal.
  • Tramo horario con temperatura ECO.
  • Otros modos de funcionamiento disponibles como el modo Anti-hielo y el modo emisor.
  • Estructura de acero con acabado en epoxi RAL 9010.

VÍDEO ECOMBI

Con el siguiente video podrá entender todas las ventajas y beneficios que el acumulador digital Ecombi puede ofrecerle. No se pierda el acumulador digital más innovador del mercado.