¿Cómo funciona y desinfecta el aire la luz ultravioleta?
La limpieza y la desinfección del hogar cada vez es más importante y en épocas de calor y temperaturas altas a veces es complicada de realizar. Una buena opción para higienizar y purificar el aire del ambiente es la utilización de luz ultravioleta. Si no sabes cómo funciona esta tecnología, ahora te contamos cómo funcionan las lámparas con luz ultravioleta.
¿Qué es la luz ultravioleta?
Para empezar, comencemos definiéndola. La luz ultravioleta es un tipo de ondas electromagnéticas que se encuentran dentro del espectro electromagnético entre la luz visible y los rayos x.
También conocida como luz UV, esta luz se divide en 3 tipos según su intensidad:
- UVA, la de menor intensidad, pero con la onda más larga de las ultravioletas. Su longitud está entre 400 y 315 nanómetros.
- UVB, con intensidad media cuya longitud oscila entre 315 y 280 nanómetros.
- UVC, la de mayor intensidad con la onda más corta y una longitud aproximada de 280 a 100 nanómetros.
Esta última, la luz ultravioleta UVC, es la que se encarga de desinfectar y esterilizar el ambiente de microorganismos patógenos.
¿Cuáles son las cualidades de la luz ultravioleta?
Las bacterias, los virus y los microbios que se exponen a la luz ultravioleta (UVC) quedan inactivos al estar en contacto con los rayos ultravioletas que atacan directamente a su ADN evitando su reproducción.
Desde hace años, este tipo de lámparas de luz ultravioleta se han utilizado de forma segura para la desinfección de aguas, para la limpieza del aire contaminado o para la esterilización de diferentes superficies como las cintas transportadoras, máquinas envasadoras o clasificadoras dentro del sector industrial.
Aunque la luz ultravioleta tiene algunos riesgos sobre los ojos y la piel, este tipo de lámparas UVC se utilizan directamente en ambientes en los que no hay presencia humana ni animal, o bien, en equipos donde las lámparas UVC se encuentran integradas y ocultas, preservando siempre la salud y la seguridad, además de cumplir con su función de desinfección.
Nueva gama de climatización portátil con lámpara ultravioleta
Gracias a la lámpara de luz ultravioleta que integran en su interior los nuevos equipos de climatización portátil, el aire que expulsan estos aparatos está totalmente limpio y desinfectado, mejorando la calidad del aire de la habitación climatizada. Además, esta tecnología está diseñada para ponerse en marcha solo con pulsar un botón.
En ELNUR GABARRON hemos apostado por esta tecnología ultravioleta con nuestros nuevos equipos de climatización portátil, para mantener limpio el aire de las diferentes estancias del hogar. El aire acondicionado portátil BERING Ultravioleta incorpora una lámpara de luz ultravioleta que limpia y desinfecta el aire de patógenos antes de expulsarlo. Este nuevo sistema de aire acondicionado portátil contiene diferentes funciones para climatizar el ambiente:
Refrigeración o aire acondicionado, que baja la temperatura de la habitación gracias a la utilización del refrigerante R290, un refrigerante ecológico con impacto mínimo en el medio ambiente.
Deshumidificador, que reduce y controla la humedad del ambiente, especialmente durante la época de verano.
Ventilador, que renueva el aire de espacios cerrados generando un flujo de aire fresco para enfriar la habitación.
Si vives en una zona húmeda y sufres mucho calor en estancias cerradas el aire acondicionado portátil BERING Ultravioleta es tu mejor opción.
Otra de las incorporaciones a la gama es el climatizador evaporativo portátil BRISS Ultravioleta, el cual también incluye una lámpara de luz ultravioleta para limpiar y desinfectar el aire de bacterias y virus antes de emitirlo a la estancia en la que se ubica. Este nuevo climatizador evaporativo contiene distintos modos de utilización:
Climatizador, que recoge el aire del exterior y utiliza agua para humedecer la estancia.
Ionizador, que genera iones negativos a través de una carga eléctrica para mejorar la calidad del aire.
Humidificador, que aumenta la humedad en estancias con ambientes secos.
Viento natural, que favorece el movimiento del aire por la estancia logrando un mayor confort.
El nuevo climatizador evaporativo BRISS Ultravioleta es recomendable para estancias abiertas y ambientes secos.
Si quieres saber más detalles sobre los nuevos productos de climatización portátil de ELNUR GABARRON, entra en nuestra web y descubre todas sus ventajas.