Ahorra un 35% en calefacción y agua caliente gracias a nuestra tecnología CDP, Control Dinámico de Potencia
Ahorra Energía y Dinero con los Emisores INGENIUM y el Termo Eléctrico TSG
Disfrutar de agua caliente y calefacción eléctrica sin elevar la potencia contratada con la compañía eléctrica es posible gracias a los emisores INGENIUM y el termo eléctrico TSG. Estos equipos incorporan la tecnología de CDP (Control Dinámico de Potencia) que consigue importantes ahorros optimizando el uso de la energía y te permite ajustar o reducir la potencia contratada, garantizándote un ambiente cálido y acogedor, sin comprometer el confort del hogar. En este artículo, te contamos en profundidad qué es el CDP, sus ventajas y cómo se complementa con el control de calefacción wifi.
¿Qué es el Control Dinámico de Potencia?
El Control Dinámico de Potencia es una tecnología avanzada que permite gestionar de manera eficiente el termo TSG y los emisores INGENIUM instalados. Su principal función es detectar el consumo total de la vivienda y adaptar el funcionamiento de nuestros equipos de calefacción y ACS para que el usuario no necesite contratar más kW para su vivienda. El CDP evita el funcionamiento simultáneo de varios equipos eléctricos para que el consumo no exceda de la potencia contratada. A través del control dinámico de potencia se alterna el funcionamiento de los emisores y el termo según las prioridades de confort establecidas por los usuarios. Un sistema 100% eléctrico, eficiente y sostenible.
¿Cómo Funciona el CDP?
El CDP se integra en la electrónica de los emisores INGENIUM y el termo TSG. Utiliza la información de los distintos termostatos y algoritmos para monitorizar constantemente el consumo energético del hogar y las necesidades térmicas establecidas en cada estancia.
Cuando detecta que el consumo eléctrico total está próximo a la potencia contratada, los emisores comienzan a alternarse en su funcionamiento evitando así superar la potencia establecida. Todo esto sucede manteniendo un ambiente cálido y confortable, ya que los cortes de funcionamiento se producen por periodos cortos de tiempo y el fluido térmico ecológico de los emisores INGENIUM de gran inercia térmica, permite que se mantenga la temperatura hasta que el sistema le vuelva a asignar energía a ese equipo.
Por tanto, con tres sencillos pasos puedes ajustar o reducir la potencia sin perjudicar el confort: en el sistema estableces la temperatura de consigna de cada emisor, estableces la prioridad alta, media o baja e introduces la potencia contratada.
Ventajas del Control Dinámico de Potencia
1. Eficiencia Energética
Una de las principales ventajas del CDP es su capacidad para optimizar el consumo energético. Al evitar que múltiples equipos funcionen al mismo tiempo, se reduce significativamente la demanda energética permitiéndote ahorrar. Esto no solo contribuye a disminuir la factura eléctrica mensual, sino que puedes reducir los costes fijos anuales.
2. Prevención de Cortes Eléctricos
Los cortes eléctricos pueden ser una molestia considerable, especialmente durante los meses más fríos del año. Con el CDP, puedes estar tranquilo sabiendo que tu sistema está diseñado para prevenir sobrecargas. Esto es especialmente relevante en viviendas donde se utilizan múltiples dispositivos eléctricos.
3. Control Centralizado
Con un Manager Box es posible controlar hasta 30 equipos de calefacción y ACS con control wifi de ELNUR GABARRON desde un único punto. Esto simplifica la gestión y permite una supervisión más efectiva del consumo energético.
4. Instalación Sencilla
Solo se necesita un único accesorio por vivienda con instalación monofásica (para viviendas trifásicas, se recomienda consultar). El accesorio Manager Box incluye una centralita USB que proporciona acceso a la aplicación Elnur Gabarron Wifi Control y un medidor de potencia que se instalará en el cuadro eléctrico. De esta forma podemos monitorizar y ajustar el consumo energético desde cualquier lugar al instante.
Ventajas del Control Wifi en Calefacción
La instalación del Manager Box también nos permite acceder y gestionar todos los equipos de calefacción a través de la aplicación Elnur Gabarron Wifi Control, entre otras prestaciones para una mayor comodidad y eficiencia. Además, esta flexibilidad te facilita adaptar el sistema de calefacción a tus necesidades reales de confort diarias y ahorrar energía cuando no estés presente.
✔ Control y gestión a través de app
✔ Altas de nuevos equipos o control de segundas viviendas
✔ Navegación fácil e intuitiva por la aplicación
✔ Programación a tu alcance en todo momento
✔ Geolocalización
✔ Compatibilidad con sistemas de voz
✔ Control dinámico de la potencia
✔ Acceso al histórico de consumo
✔ Gestión y acceso de distintos usuarios
Si tienes equipos de ACS y calefacción solar para instalaciones fotovoltaicas con vertido a red, también puedes disfrutar del Control Dinámico de Potencia para optimizar al máximo la energía solar producida por los paneles solares.
En este caso, el Control Dinámico de Potencia CDP tanto en los acumuladores de calor solar, como el termo eléctrico solar permite que los equipos adapten su consumo en tiempo real, en función a la energía solar excedentaria disponible en cada momento. De esta forma, si por ejemplo tienes un equipo de calefacción de 1300W o un termo de 1600W no será necesario esperar a que tus paneles estén produciendo esa cantidad de energía para activar los equipos, el CDP hace que adapten su potencia y se activen desde la resistencia más pequeña.
Para estos equipos de autoconsumo de Elnur Gabarron solo es necesario instalar un único accesorio Solar Box en instalaciones monofásicas y gestionarlo todo desde la aplicación Elnur Gabarron Wifi Control. Se recomienda consultar para instalaciones trifásicas.
El accesorio incluye una centralita USB para el acceso a la aplicación Elnur Gabarron Wifi Control y 2 medidores de potencia (uno para medir la generación y otro para el consumo).
Si te parece interesante y quieres que tus equipos de calefacción aprovechen el Control Dinámico de Potencia CDP contacta con nosotros.