Aerotermia Thermira
La energía renovable para climatizar tu hogar
La aerotermia Thermira es perfecta para viviendas de nueva construcción o para reformas del hogar.
Si tienes una instalación de calefacción convencional con radiadores de agua, fancoils o suelo radiante, ahora puedes ahorrar en tu factura y cuidar del medioambiente al mismo tiempo.
Descubre todas las oportunidades que ofrece la aerotermia para ser más sostenible y ayudar a reducir las emisiones
Sistema compacto con una única unidad exterior
✓ Válida para calefacción, refrigeración y ACS
✓ Funciona con radiadores de agua, fancoils o suelo radiante
✓ Control vía wifi a través de la aplicación
Unidades de instalación suelo o techo
✓ Calienta y refrigera el ambiente de la habitación
✓ Rápida climatización de la estancia. Incluye función sleep
✓ Incorpora un mando a distancia para su control
Unidades de instalación mural
✓ Calienta y refrigera el ambiente de la habitación
✓ Rápida climatización de la estancia.
✓ Incorpora un mando a distancia para su control
Interacumulador de ACS para aerotermia
✓ Solución eficiente para la producción de ACS
✓ Incluye función de desinfección del agua a alta temperatura
✓ Incorpora termostato y válvula de seguridad
Producción ACS para instalaciones fotovoltaicas
✓ Generación de ACS con enegía solar excedentaria
✓ CDP Control Dinámico de potencia para adaptar el consumo
✓ Modo exclusivo solar o combinado con la red eléctrica
Instalación vertical
✓ Incorpora válvula de seguridad
✓ Evita un número elevado de encendidos, cuando se producen rápidas variaciones de temperatura
✓ Acumula agua fría o caliente para aumentar la inercia térmica del sistema
La aerotermia es una energía renovable que permite calentar, refrigerar y generar agua caliente sanitaria utilizando la energía térmica existente en el aire exterior que nos rodea.
La aerotermia o bomba de calor aire-agua es una de las mejores alternativas para sustituir a las calderas tradicionales, ya sean calderas de gas, de gasoil o calderas eléctricas.
La gama de aerotermia Thermira le asegura un confort y un ahorro continuo desde el primer momento de su instalación, poniendo a su disposición numerosas ventajas y beneficios a su alcance.
La bomba de calor aire-agua de ELNUR GABARRON, Thermira, extrae el calor del aire exterior y utiliza una pequeña cantidad de energía proporcionándonos hasta un 75% de energía gratuita.
La aerotermia Thermira tan solo consume la electricidad necesaria para hacer funcionar el compresor, la electrónica y la bomba de agua para ofrecernos hasta 4 kWh de calor por kWh de energía consumida.
Para el calentamiento del agua de la instalación, el sistema capturará del aire exterior, la energía térmica existente y lo hará pasar por un circuito lleno de refrigerante ecológico, un tipo de refrigerante que no daña la capa de ozono y tiene un óptimo rendimiento.
El intercambiador se encargará de transmitir la energía generada al agua de la instalación de calefacción o ACS existente (calefacción por suelo radiante, radiadores de baja temperatura o fancoils y radiadores convencionales utilizados en los sistemas tradicionales de calefacción central).
Se produce un fuerte ahorro en consumo energético, consiguiendo hasta un 80% de energía gratuita.
Con la aerotermia se pueden utilizar diferentes sistemas de calefacción como radiadores de agua, fancoils o suelo radiante.
Existen varias opciones para climatizar el ambiente con la aerotermia utilizando fancoils o suelo radiante.
La aerotermia ofrece la posibilidad de producir ACS para la vivienda incorporando un depósito de agua o interacumulador conectado al sistema.
Se adapta perfectamente a la potencia requerida. Asegura el máximo confort, ahorrando en consumo y alargando la vida del producto.
Las unidades compactas de aerotermia Thermira Monobloc no necesitan la intervención de un frigorista.
Thermira puede complementarse con otros sistemas de calefacción o refrigeración ya instalados en la vivienda.
La aerotermia Thermira es una energía no contaminante que utiliza refrigerante ecológico R32.
Instalación de un sistema calificado como Energía Renovable mejorando la clasificación energética de la vivienda.
Las instalaciones de aerotermia no producen emisiones de CO2 en su funcionamiento.
Este tipo de instalaciones no utilizan combustibles fósiles en su funcionamiento.
Ofrece calefacción incluso con temperaturas extremas de hasta -20°C en el exterior y proporciona frío con temperaturas exteriores de hasta 48°C.
Thermira puede funcionar con energía procedente de otras fuentes de energía renovable como las instalaciones fotovoltaicas.
La línea de aerotermia Thermira Monobloc puede gestionarse con dispositivos móviles a través de su propia aplicación.
La instalación de la aerotermia es perfecta para proyectos de renovación y viviendas de obra nueva.
Si no sabes que aerotermia necesitas para tu vivienda, puedes calcularlo en nuestra Calculadora de calefacción.
El secreto del ahorro de los sistemas Inverter radica en el compresor, el cual puede funcionar a diferentes velocidades manteniendo la temperatura de la estancia de una forma constante. De esta manera permite adaptar la potencia de la bomba de calor a las demandas energéticas de la instalación, sin que el compresor tenga que arrancar cada vez que sea necesario.
Modulando la potencia en función de las necesidades térmicas de la vivienda, no sólo mejoramos la durabilidad del sistema, sino que nos permite reducir consumos innecesarios, además de mejorar el confort en toda la casa.
Los compresores DC Inverter de alta eficiencia poseen una estructura que permite rendimientos muy elevados y mínimas pérdidas energéticas.
Con la misma entrada de energía a la vivienda cada sistema de calefacción aprovecha de forma diferente el calor que se ha generado.
Mientras que las calefacciones convencionales generan prácticamente el mismo calor útil en la vivienda que la energía utilizada. En el caso de la aerotermia genera 5 veces más calor útil que las energías tradicionales.
Con la aerotermia conseguimos hasta un 80% más de calor útil que con las calefacciones tradicionales, por lo que obtenemos un ahorro energético importante, además de contribuir con una energía no contaminante y mucho más respetuosa con el medioambiente.
Con nuestra apuesta por la utilización de energías renovables como la aerotermia y el impulso del ahorro energético con el uso de nuestros productos, cumplimos con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
Sin olvidar la mejora continua que nos caracteriza en nuestros procesos productivos y nuestro histórico compromiso con los sistemas de gestión de calidad y medioambiente (Normas ISO 9001 e ISO 14001).
✓ Energía asequible y no contaminante
✓ Industria, innovación e infraestructura
✓ Ciudades y comunidades sostenibles
✓ Producción y consumo responsables
La eficiencia energética o rendimiento energético de los equipos de climatización se mide por los ratios SCOP Y SEER.
El SCOP es el «Coeficiente de eficiencia estacional» y determina el rendimiento de la aerotermia en calefacción, y por lo tanto, podemos calcular el consumo de un equipo en calor. Por otro lado, el SEER es el «Ratio de eficiencia energética estacional» y nos indica el rendimiento de la aerotermia en refrigeración.
La ventaja de conocer estos ratios estacionales es que tienen en cuenta parámetros como el funcionamiento del equipo con cargas parciales (100%, 74%, 47%, 21%), es decir mediciones realizadas en condiciones de uso más habitual e incluyen el consumo de la aerotermia cuando está en standby o apagada por el termostato, todo ello teniendo en cuenta distintas temperaturas exteriores.
De esta forma, gracias a la eficiencia estacional podemos saber la eficiencia del sistema de climatización durante toda una temporada de refrigeración o de calefacción y su consumo.
Los sistemas de aerotermia son máquinas altamente silenciosas, en las fichas técnicas de las diferentes máquinas podemos encontrar diferencias en cuanto a decibelios emitidos, pero todas las aerotermias del mercado están dentro de los niveles de ruido que permiten las diferentes comunidades autónomas.
Por supuesto no son totalmente silenciosas ya que el compresor y el ventilador de la unidad exterior necesariamente emiten ruido en su funcionamiento normal (es un sonido muy similar al del aire acondicionado).
La unidad exterior deberá estar correctamente ubicada no tiene por qué molestar ni por el día, ni durante la noche, ya que trasmitirá pocas vibraciones. Éstas se pueden evitar con la colocación de silentblocks en la unidad exterior, un tipo de muelles antivibratorios.
Existen muchos elementos a tener en cuenta para definir qué aerotermia se necesita para cada vivienda: tamaño y tipología de la vivienda, ubicación, altura del suelo/techo, grado de aislamiento, sistemas de calefacción y climatización que van a trabajar con la aerotermia, suelo radiante, etc. Si quieres saber que instalación se adecúa más a tu vivienda puedes realizar el cálculo del equipo a través de nuestra Calculadora de calefacción
Sí, la aerotermia es una energía renovable que no contamina protegiendo el medioambiente de excesivas emisiones y ayudándonos a reducir la huella de carbono. La aerotermia es una energía renovable porque utiliza un mínimo de energía en su funcionamiento a la vez que puede aportar 3 o 4 veces más de energía de la que consume. Además, utiliza la energía térmica presente en el aire exterior para calentar y climatizar la vivienda, a través de diferentes sistemas de calefacción como los radiadores de agua, suelo radiante o unidades fancoils de suelo o techo.