Acumulador de calor inteligente con control wifi para un confort las 24 horas
Mejora el confort y consigue ahorrar con la calefacción eléctrica de bajo consumo.
Aprovecha las horas más económicas de tu tarifa eléctrica para cargar los acumuladores de calor inteligentes Ecombi PRO y disfrutar de la calefacción durante todo el día.
Adaptación de la carga según temperaturas de confort.
Descarga gradual del calor por convección natural.
Control dinámico de potencia CDP: tecnología que permite el funcionamiento simultáneo de varios acumuladores de calor en la vivienda, adaptando su consumo y permitiéndote reducir la potencia contratada.
Menú guiado para una rápida puesta en marcha.
Pantalla TFT y teclado muy intuitivo con función de bloqueo.
Completamente silencioso.
Posibilidad de gestión y control vía wifi instalando adicionalmente cualquier accesorio ELNUR GABARRON de control wifi.
Importante ahorro en el consumo de energía.
Calefacción segura y sostenible.
QUÉ ES UN ACUMULADOR DE CALOR ECOMBI PRO
ECOMBI PRO es un acumulador estático digital con gestión de carga automática, totalmente programable y con la posibilidad de control remoto vía wifi a través de internet.
Su principal ventaja con respecto a otro tipo de acumuladores es que realiza un control dinámico de la potencia, es decir, adapta su consumo si está funcionando simultáneamente con otros equipos instalados en la vivienda. Además, Ecombi PRO evalúa diariamente el consumo energético y la pérdida de calor en la estancia, para determinar las futuras necesidades de calor.
Regula de forma automática la cantidad de energía que necesita para aportar calefacción y realiza la carga durante las 8 o 14 horas más económicas de la tarifa eléctrica para aportar 24 horas de calefacción.
Esta calefacción inteligente ha demostrado conseguir ahorros en consumo de hasta un 35% comparados con los tradicionales acumuladores manuales.
Si quieres saber cuál es la potencia de los equipos más adecuada que necesita tu instalación, consulta nuestra calculadora de calefacción.
CÓMO FUNCIONA EL ACUMULADOR DE CALOR ECOMBI PRO
Ecombi PRO incorpora el módulo de gestión IEM (Integral Energy Manager), el cual evalúa los consumos energéticos y mide la temperatura en la estancia para regular la carga automáticamente. Para adaptarse a todas las necesidades de confort, los acumuladores Ecombi PRO incluyen tres modos de funcionamiento:
Modo Básico, en el cual el acumulador mantiene la temperatura de consigna establecida las 24 horas.
Modo Programa, programable por horas y días de la semana.
Modo Anti-hielo, para largos periodos de ausencia.
Estos acumuladores son válidos para todo tipo de instalaciones, e integran un reloj programador, por lo que no son necesarios relojes externos en el cuadro eléctrico para indicar las horas de carga.
ECOMBI PRO está diseñado para almacenar sólo la energía necesaria para mantener la temperatura confort seleccionada las 24 horas:
Para cumplir con su objetivo de confort constante puede ser necesario liberar calor adicional durante algunos minutos al día. Para ello, cuenta con una resistencia de apoyo la cual permite asegurar un confort estable, además de ayudar al equipo a regular las cargas nocturnas en función del confort del día anterior.
Gracias a las regulaciones automáticas, el sistema aumentará o disminuirá la carga antes del siguiente periodo de carga, asegurando un exhaustivo ajuste en el consumo, para mantener el confort sin consumir más de lo necesario.
También es posible desconectar por completo la resistencia de apoyo en los parámetros del equipo. En este caso, el acumulador de calor no realizará regulaciones automáticas de la carga, ni completará con calor adicional fuera de las horas de carga.
GESTIÓN INTEGRAL DE LA CALEFACCIÓN VÍA WIFI
La línea de acumuladores de calor Ecombi PRO incorpora en su electrónica el Sistema G Control para poder gestionar y controlar la calefacción mediante Wifi desde cualquier lugar a través de internet. Solo es necesario adquirir una centralita USB, ofrecida como accesorio, la cual se encarga de conectar los acumuladores de calor con la aplicación.
¿En qué se diferencia un acumulador de calor estático de uno dinámico? Un acumulador de calor estático ofrece el calor paulatinamente por cesión natural, es decir, todo el calor que haya cargado lo irá cediendo gradualmente a la estancia.
Por su parte, un acumulador de calor dinámico ofrece una parte del calor interior por cesión natural y la otra parte, nos permite subir rápidamente la temperatura activando la impulsión forzada para ofrecernos un calor instantáneo en la estancia.
Los acumuladores de calor dinámicos son equipos de alta retención de calor, por lo que son capaces de guardar para el día siguiente hasta el 50% del calor, si no lo has utilizado activando la impulsión forzada.
Dentro de nuestra oferta de acumuladores de calor, Ecombi PRO es un acumulador estático ideal para todo tipo de estancias y el Ecombi ARC es un acumulador dinámico perfecto para grandes estancias como salones, grandes dormitorios, cocinas o zonas de paso.
¿Puedo convertir mis acumuladores de calor Ecombi PRO en solar añadiendo el SOLAR BOX? No, el accesorio SOLAR BOX solo se puede utilizar con acumuladores de calor solar Ecombi SOLAR y Ecombi ARC.
Ecombi PRO no incluye la tecnología SOLAR MANAGER para la detección de excedentes en instalaciones fotovoltaicas.
A Ecombi PRO solo se le puede añadir la centralita G CONTROL HUB para la gestión vía wifi.
¿Es posible sustituir acumuladores de calor antiguos por Ecombi PRO sin modificar la instalación eléctrica de mi vivienda? Sí, puedes sustituir cualquier acumulador antiguo por un acumulador Ecombi PRO sin realizar ninguna modificación en tu instalación eléctrica.
¿Es posible mantener el reloj programador existente?
Sí. Los acumuladores Ecombi PRO llevan su propio reloj programador integrado evitando la necesidad de tener relojes externos en el cuadro. No obstante, en caso de querer mantener el reloj programador en tu vivienda porque el nuevo equipo tenga que convivir simultáneamente con otros acumuladores tradicionales, es totalmente configurable y únicamente se deberán modificar dos parámetros en el modo de trabajo para que pueda funcionar como un acumulador estático tradicional.
¿Qué modelo de Ecombi PRO sustituye mi antiguo acumulador de calor? Por su funcionamiento, es posible que con Ecombi PRO la potencia necesaria a instalar se vea reducida. Lo ideal es realizar el cálculo con nuestra calculadora de calefacción para conocer qué modelo de Ecombi se ajusta mejor a las necesidades de confort de cada estancia.
¿Es necesario la instalación de una línea eléctrica especial de tarifa nocturna para Ecombi PRO? No, cada Ecombi PRO tiene integrado un reloj programador digital, lo que permite conectarlo a un punto de luz normal. Este acumulador de calor no tiene necesidad de ser alimentado por una línea especial con reloj programador como en las instalaciones antiguas. Y además, puede adaptarse a este tipo de instalaciones y funcionar conjuntamente con acumuladores tradicionales.
¿Qué modelo de Ecombi PRO necesito? ELNUR GABARRON pone a su disposición una práctica calculadora de calefacción que tiene en cuenta tanto las características de su vivienda, como la climatología de su zona, así como el tipo de estancias, para ofrecerle un cálculo de la potencia más adecuada en cada una de ellas.
¿Necesito modificar mi tarifa eléctrica? Al ser un equipo de calefacción que aprovecha el periodo de energía más económico para generar calor, será recomendable disponer de una tarifa que incluya uno o varios periodos valle a lo largo del día en los que poder poner a cargar el acumulador.
¿Ecombi PRO consume menos que los acumuladores tradicionales? Sí, Ecombi PRO permite gestionar el consumo de forma inteligente en base a las necesidades térmicas. Para ello, monitoriza la temperatura ambiente durante las 24 horas del día y determina el nivel de carga necesaria para mantener la temperatura seleccionada, evitando consumos innecesarios.
¿Es complicada la configuración del equipo de acumulación Ecombi PRO? No, Ecombi PRO incorpora una rápida puesta en marcha en tan solo tres pasos. Puede configurarlo con ayuda del manual de instrucciones.
¿Es necesario algún tipo de mantenimiento? No, el acumulador de calor Ecombi PRO, al tratarse de un sistema 100% eléctrico y no realizar combustiones en su funcionamiento, es totalmente seguro y no necesita mantenimientos ni revisiones de ningún tipo.
¿Puedo ajustar la potencia contratada al funcionamiento de los acumuladores de calor ECOMBI?
Sí, con los nuevos acumuladores de calor Ecombi PRO es posible obtener un control dinámico de la potencia, gracias a que son capaces de adaptar su consumo en tiempo real y alternar su funcionamiento entre los distintos equipos de una misma instalación, evitando sobrepasar el límite de potencia al producirse un funcionamiento simultáneo de acumuladores y otros electrodomésticos de la vivienda.
¿Cómo puedo conseguir un control dinámico de la potencia con los equipos de calefacción?
Para racionalizar la potencia simultánea es imprescindible conectar los equipos a la app Elnur Gabarron Wifi Control vía wifi con la centralita G Control HUB. Adicionalmente, se instalará el medidor PM en el cuadro eléctrico para informar a la aplicación del consumo eléctrico de la vivienda. Finalmente se podrá establecer el máximo de potencia contratada y la prioridad en los diferentes equipos de calefacción. De este modo, los acumuladores podrán alternar su funcionamiento para no sobrepasar nunca la potencia máxima establecida, teniendo en cuenta las prioridades de confort configuradas en cada equipo.
¿Qué ventajas tiene el control Wifi de Ecombi PRO?
Control y gestión integral de forma remota. Puedes gestionar tus equipos Ecombi PRO a través de cualquier Smartphone, Tablet o dispositivo con conexión a Internet (Encendido / apagado, programación, selección de temperaturas, configuración de equipos…etc).
Registro de consumo y temperatura. En cualquier momento puedes consultar de manera gráfica a través de la app, los datos históricos de consumo y temperatura
Racionalizar la potencia de tu vivienda. Para no sobrepasar la potencia contratada en momentos de alto consumo, los diferentes equipos adaptan su consumo produciéndose un control dinámico de la potencia, según las prioridades establecidas en la aplicación.
Detección de presencia. El acumulador de calor Ecombi PRO geolocaliza tu ubicación a través de tu dispositivo móvil.
¿Es necesario instalar G Control Hub para la gestión wifi? Sí, la centralita G Control Hub es totalmente necesaria para poder controlar los equipos a través de la aplicación Elnur Gabarron Wifi Control.
Adicionalmente, deberá descargarse la aplicación Elnur Gabarron Wifi Control en el dispositivo móvil desde el que vaya a controlar sus acumuladores de calor. La descarga es totalmente gratuita y está disponible en las principales stores.
¿Cuántos acumuladores Ecombi PRO puedo controlar con una misma centralita G Control Hub? Por cada centralita G Control Hub podrá controlar hasta 31 acumuladores Ecombi PRO.
¿Puedo reducir la potencia total contratada con la compañía eléctrica? Sí, es posible ajustar la potencia contratada incluyendo el dispositivo G Control PM en tu instalación.
¿Qué es el G Control PM? Es un dispositivo que detecta el consumo total de la vivienda y permite un control dinámico de la potencia de los equipos de calefacción Elnur Gabarron. Al realizarse la racionalización a través de la aplicación, solo los equipos con tecnología wifi son aptos para establecer prioridades de calefacción y racionalizar en una misma instalación.
¿Cómo funciona el medidor G Control PM? El medidor de potencia G Control PM informa directamente al sistema del consumo eléctrico de la vivienda. Cuando éste vaya a sobrepasar la potencia máxima establecida, el sistema gestionará la conexión o desconexión de los diferentes equipos con wifi instalados para no superar, en ningún caso, dicha potencia. El resultado final es la posibilidad de ajustar al máximo la potencia a contratar, al mismo que se disfruta de la tranquilidad de no sufrir cortes de electricidad por exceso de potencia simultánea.
¿Cómo se instala el medidor de potencia G Control PM? El medidor de potencia G Control PM se fija en un carril DIN del cuadro eléctrico y lleva conectado un medidor de intensidad para saber la potencia del consumo total de la instalación.
¿Qué es el control dinámico de la potencia? El control dinámico de la potencia CDP es la tecnología que permite el funcionamiento simultáneo de varios acumuladores de calor en la vivienda, adaptando su consumo y permitiendo reducir la potencia contratada con el fin de mantener el término de potencia lo más ajustado posible al consumo. El CDP brinda al usuario la oportunidad de disfrutar de un consumo más eficiente, ya que realiza lecturas en tiempo real de cada equipo de calefacción y ACS, junto al resto de consumo doméstico en conjunto.
¿Con qué se mide el Control Dinámico de la Potencia? Con el medidor de potencia PM es posible ajustar la potencia máxima contratada para la vivienda y establecer prioridades de calefacción entre los distintos equipos, adaptando el consumo para nunca superar la potencia máxima establecida. Cuando el sistema detecta un consumo muy próximo o superior a la potencia contratada, determinará qué equipo o equipos desconectar momentáneamente, en función de la prioridad fijada en cada uno de ellos.
Si todavía no sabes que acumulador de calor se adecúa más a tus necesidades, calcula tu instalación en nuestra calculadora de calefacción. Si tienes alguna consulta sobre estos equipos, mándanos dudas a través del siguiente formulario.
En ELNUR GABARRON utilizamos cookies necesarias para ofrecerle una página web segura, fiable y que funcione adecuadamente. También, utilizamos otras cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios que nos ayudan a mejorar el contenido y los servicios ofrecidos en el sitio web, así como mejorar la experiencia de usuario teniendo en cuenta sus preferencias de navegación. Éstas se utilizarán únicamente con su consentimiento. Puede aceptar todas las cookies o seleccionar cuáles desea habilitar según sus preferencias.
En ELNUR GABARRON utilizamos cookies necesarias para ofrecerle una página web segura, fiable y que funcione adecuadamente. También, utilizamos otras cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios que nos ayudan a mejorar el contenido y los servicios ofrecidos en el sitio web, así como mejorar la experiencia de usuario teniendo en cuenta sus preferencias de navegación. Éstas se utilizarán únicamente con su consentimiento. Puede aceptar todas las cookies o seleccionar cuáles desea habilitar según sus preferencias.
Estrictamente necesarias para la correcta navegación del usuario a través de la página web, plataforma o aplicación, así como la utilización de diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o utilizar elementos de seguridad durante la navegación.
Permiten recordar las preferencias de los usuarios cuando navegan en una web que ya han visitado, como por ejemplo el idioma utilizado, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc. El objetivo de estas cookies es ofrecer a los usuarios una navegación más fácil, fluida y personalizada.
Recopilan datos para el seguimiento de la navegación, la mejora del funcionamiento del sitio web y la experiencia de los usuarios en función del uso que hacen del servicio. Por ejemplo, nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio. La información recogida es anónima.
Se utilizan para proponer a los usuarios la publicidad más atractiva y relevante para ellos, según su perfil y navegación, siempre que se haya obtenido su consentimiento expreso para dicha finalidad. La mayoría de estas cookies publicitarias son cookies de terceros.